Autoconsumo energético

El autoconsumo energético es el proceso que permite a los consumidores generar una o gran parte de la energía que consumen ahorrando así gasto energético.

¿Qué es autoconsumo energético?

El autoconsumo energético es el proceso que permite a los consumidores generar una o gran parte de la energía que consumen ahorrando así gasto energético. Este proceso, según en país nos encontremos se denomina de distintas formas. En España por ejemplo se le ha denominado balance neto.
Generación de autoconsumo energético
Los sistemas empleados como fuentes de energía distribuida y autoconsumo son plantas de generación de energía normalmente a pequeña escala (entre 3 kW y 100 kW). Los sistemas más comunes serían la tecnología solar fotovoltaica, microgeneración eólica, geotermia así como la energía mini hidráulica.

Beneficios del autoconsumo energético

  • No supone un coste para el sistema eléctrico.
  • El consumidor obtiene un ahorro económico / energético de por vida.
  • El sistema eléctrico se evitaría costes de transporte y distribución de la energía ayudando a la eficiencia energética. En el transporte de energía por redes, se pierde un 10% de esta.
  • Reducción directa del consumo de combustibles fósiles.
  • Reducción de la dependencia energética de las compañías eléctricas.
  • Facilita la obtención de los objetivos medioambientales de los país que apoyan la lucha contra el Cambio Climático evitando emisiones de CO2.

¿Quieres contratar nuestros servicios?

Escríbenos por email a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
logo Ahorro Ambiental
Energías renovables ¡Siempre adelante!

Contáctenos

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.