Certificado de Eficiencia energética

El certificado se solicita tras realizar un estudio de las características energéticas del inmueble (su envolvente térmica, instalaciones, condiciones normales de funcionamiento y ocupación).

Etiqueta de eficiencia energética

La etiqueta de eficiencia energética debe ser incluida en toda oferta, promoción y publicidad dirigida a ese fin. La finalidad es promover edificios de alta eficiencia energética e informar sus usuarios sobre las características energéticas de los inmuebles en forma de un certificado que permita valorar y comparar las prestaciones de los inmuebles.
Certificación Eficiencia Energética
Certificación energética

Certificación energética

Ahorro Ambiental realiza sus trabajos con la independencia de no pertenecer, ni estar participada por ninguna fabricante de tecnología, compañía instaladora, distribuidora o de servicios energéticos, que pudiera condicionar en las conclusiones de sus informes.

Sobre La Certificación Energética de edificios, el Real Decreto (RD 47/2007) recoge como una premisa que han de cumplir los edificios de nueva construcción así como los edificios con una superficie útil superior a 1.000m2 que realicen reformas o rehabilitaciones sobre más del 25% del total de sus cerramientos.

La finalidad es que los inmuebles dispongan de una etiqueta con su calificación energética en la que se incluya su demanda energética estimada y las emisiones de CO2 asociadas para así proporcionar información entre otros a los compradores.

Monitorización de consumos

Monitorización de consumos

La monitorización energética de un edificio y sus instalaciones nos permite realizar un análisis intensivo de todos sus consumos energéticos. Este sistema permite conocer en tiempo real y de forma remota los parámetros necesarios para elaborar el modelo energético del edificio y aportar las soluciones de ahorro más idóneas.

Nuestra experiencia en la implantación de sistemas de control y supervisión nos permite generar importantes beneficios tanto al usuario final como al gestor del sistema. Algunos de estos beneficios son:

  • Monitorización de consumo en tiempo real. Nuestro cliente podrá comprobar en tiempo real su consumo energético así como ver que demanda diferenciada tiene cada una de las distintas instalaciones del inmueble.
  • Control e interpretación de los picos de consumo. Analizando los picos de consumo podemos corregir malas costumbres que eventualmente repercutan en una reducción de consumo.
  • Informes de consumo. El continuo análisis permite elaborar informes de gestión comparativos mes a mes o año a año.

Para obtener la calificación energética de los inmuebles llevamos a cabo las siguientes actuaciones:

Simulación y modelización teórica de la demanda energética del inmueble.

Calificación Energética según el tipo de inmueble.

Otras certificaciones

Desde Ahorro Ambiental ayudamos a nuestros clientes a obtener cuantas certificaciones quieran obtener para sus inmuebles, como el Certificado BREEAM o el Certificado LEED así como la Norma ISO 50001.
Otras certificaciones energéticas

Subvenciones

Desde Ahorro Ambiental asesoramos en un campo tan importante como son las subvenciones para el desarrollo de proyectos eficientes y sostenibles con el medio ambiente.
Subvenciones para el desarrollo de proyectos eficientes y sostenibles con el medio ambiente

¿Quieres contratar nuestros servicios?

Escríbenos por email a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
logo Ahorro Ambiental
Energías renovables ¡Siempre adelante!

Contáctenos

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.